Close

Con la cercanía del fin de año, muchos de nosotros aprovechamos el momento para reflexionar sobre nuestras vidas y evaluar cómo nos fue durante estos meses. Para algunos, la culminación del año 2017 también representa un cierre de ciclos… bien sea porque han decidido terminar una relación, cambiar de trabajo o abandonar ciertos hábitos para adquirir otros más saludables, por ejemplo.

Por eso, creo que este es el momento ideal para invitarte a que comiences a dejar atrás eso que ya no te sirve o te disgusta para que puedas crear una mejor versión de ti. Visualiza cómo quieres ser y qué quieres lograr en el corto, medio y largo plazo, para luego conseguir las herramientas adecuadas para materializar eso que deseas en el tiempo venidero… porque 2018, si así lo decides, puede ser tu año.

¿Quieres hacer realidad eso que sueñas? Aquí encontrarás algunas formas de lograrlo.

¡Visualízalo!

Usa la visualización para impulsarte hacia tus metas.
Una de las primeras cosas que debes hacer para alcanzar tus metas es trazarlas de manera clara. Muchas veces limitamos nuestros deseos a ideas vagas que, precisamente por dispersas, no terminan de consolidarse y materializarse en la realidad. Si tienes dudas sobre cómo visualizar de manera efectiva, no dejes de leer un artículo que escribí al respecto, pulsando aquí.

Pongamos un ejemplo bastante común en esta época: La pérdida de peso y la adquisición de una imagen más atractiva. En vez de plantear al azar cuánto queremos adelgazar o imaginar que tenemos un cuerpo similar al de alguien más, es mucho más útil que identifiquemos qué es lo que concretamente no nos gusta de nuestra imagen, que evaluemos con la ayuda de un especialista cuál sería nuestro peso ideal, a la vez que diseñamos una estrategia para alcanzar nuestro objetivo y visualizamos intensamente nuestra vida una vez lo logramos (lo que genera un inmenso placer por sí mismo).

Imagina tu objetivo logrado, cómo cambiaría tu vida, tu forma de ver el mundo, de relacionarte, todo… ¡y disfruta de esa sensación!

Identifica qué puedes cambiar.

El 2018 te regala una nueva oportunidad de elegir.

Una vez tienes tu deseo bien definido y has disfrutado de esa maravillosa sensación de visualizarlo, es momento de identificar qué cosas te separan de ese estado ideal que quieres lograr.

Pueden ser elementos sencillos, como por ejemplo reducir el tiempo extra que te quedas en la cama después de despertarte, o el que pasas cambiando de canal frente a la televisión sin mayor interés. Si alguno de esos casos se parece al tuyo, podrías tomar parte ese tiempo e invertirlo en el trabajo por tu objetivo… puedes, por ejemplo, levantarte un poco más temprano para salir a hacer algo de ejercicio, si lo que quieres es lograr un estilo de vida saludable, o llevar una planificación que te permita enfocarte y optimizar tu tiempo, si tu meta se enfoca más hacia lo laboral.

Elabora un plan… ¡y síguelo!

No basta con soñar, es necesario elaborar un plan de acción.
Si has llegado hasta aquí, quiere decir que ya tienes claras tus metas y has identificado y apartado del camino esos pequeños obstáculos que te impiden dirigirte libremente hacia ella. Bien, ahora es necesario que traces esa ruta para alcanzar eso que deseas. Para esto, debes tomar en cuenta lo que quieres lograr y tu estado actual, para luego identificar submetas u objetivos que te conduzcan a la meta mayor.

Si seguimos con el ejemplo de adoptar un estilo de vida más saludable, algunos pasos para alcanzarlos podrían incluir consultar a especialistas que evalúen tu estado de salud y la manera más adecuada para ti de alcanzar tu meta, incluir en tu rutina tiempo para realizar ejercicios que puedan progresivamente ser más complejos, la disminución por etapas de azúcares y comida basura, etcétera.

“Una meta, sin un plan, es solamente un deseo”.

Busca aliados.

Apóyate en quienes amas para que este sea un año de éxito.
Una de las armas secretas más provechosas y agradables que tenemos los seres humanos para alcanzar lo que queremos y vivir una vida más saludable y placentera, en general, es compartir con personas que se encuentren en la misma sintonía que nosotros (lo cual, además, se ha comprobado científicamente que influye en nuestros niveles de felicidad y bienestar). Así que habla con tus amigos y coméntales tus planes, haz nuevas amistades, incluye a tu familia en tus metas… haz un equipo que te acompañe en tu camino al éxito, disfruta el recorrido y atrévete a ser la mejor versión de ti.

Luis Gil– Inspira y Avanza. Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Imágenes cortesía de: https://www.successconsciousness.com/index_000008.htm, http://spendmatters.com/mx-latam/alertas-de-cambio-en-la-cadena-de-suministro/, http://www.functionalsportstherapy.com/changing-the-way-you-goal/, https://www.freepik.com/free-photos-vectors/friends y https://www.freepik.es/fotos-premium/carretera-de-asfalto-vacia-y-concepto-de-metas-de-ano-nuevo-2018_1300363.htm
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin