Close

El podcast es un audio en el que empresas, expertos en un área o personas con un perfil específico comparten contenido de valor, novedades o información de interés para un público determinado. Es un audio que busca mantener y estrechar el contacto entre los creadores y sus seguidores de una manera diferente, más amena y libre.

La palabra podcast viene de la fusión de “ipod” y “broadcast”, debido a que inicialmente los eran audios de difusión de contenidos pensados específicamente para los dispositivos de reproducción de sonido de la marca Apple.

3 Beneficios del podcast.

Un podcast es una herramienta poderosa y al alcance de todos.

Libertad, tanto para el creador como para el usuario.

La persona que crea el archivo tiene la potestad de elegir el tema del que desea hablar, el tiempo que quiere hacerlo, qué características incluir (como por ejemplo música o la participación de invitados), entre muchos otros. Por su parte, el público puede elegir si escucharlo vía streaming, descargar el archivo, cuándo oírlo, si desea hacerlo por partes y si prefiere disfrutarlo en solitario o en compañía de otras personas con las cuales debatir. Sin duda, hay tantas alternativas como las que permita tu imaginación.

Es económico.

Si bien algunos creen que para grabar un podcast se requiere un gran equipo de grabación, la verdad es que no es necesario. Solo necesitas un micrófono, audífonos (auriculares) , un computador y, lo más importante, tener muy claro qué quieres decir y cómo lo quieres hacer. Esta claridad puedes lograrla conociendo a fondo el tema que vas a tratar y los intereses del público al que te diriges.

Crear un podcast es más económico que grabar un vídeo (tanto en tiempo como en dinero), pero eso no lo hace menos potente a la hora de conectar con tu público y compartir tu contenido. Además, si eliges bien el tema, tu trabajo puede ser atemporal, por lo que no perdería relevancia en el corto plazo y te seguiría trayendo beneficios mucho después del momento de su publicación.

Resalta tus habilidades y las aprovecha al máximo.

Como puedes elegir el tema del podcast, puedes seleccionar uno en el que tengas conocimientos para compartir, con el cual te sientas cómodo y del que disfrutes hablar. Por si fuera poco, al estar dirigido a un público que ya tiene algún interés en ti o en tu tema, es más sencillo que te posiciones como un experto en el área y construyas una sólida comunidad a tu alrededor. De esta forma, aprovechas tus recursos invirtiéndolos directamente en gente interesada en lo que tienes para ofrecer.

El podcast también es conocido como la nueva radio, debido a que mezcla características de la radio tradicional con la innovación propia de las nuevas tecnologías.

La importancia del podcast para tu empresa.

Grabar un podcast es una experiencia enriquecedora y divertida.
Ahora que ya conoces algunos beneficios de este formato, quiero regalarte una serie de razones por las cuales es una excelente opción para tu negocio (incluso si tu negocio eres tú).

1. Te separa de los blogs convencionales y lleva la conexión con tu audiencia a otro nivel… tu voz te acerca a tu público mucho más que un texto.

2. Al posicionarte como experto, casi de manera automática mejora tu imagen y la de tu negocio.

3. Gracias a la cercanía que genera este formato, aumenta tu porcentaje de conversión y, con él, tus ingresos.

4. Como es un archivo que se puede descargar, no se ve afectado si cambias de dominio o hosting. Además, es muy fácil que lo vuelvas a subir a la web si ocurre algún imprevisto… ¡todo sin dolores de cabeza ni pérdidas en el formato!

5. Te permite invitar a otros expertos en tu área y crear contenido valioso con ellos en medio de una interacción más informal y amena.

6. Si vinculas tu podcast a tus redes sociales, tus canales se van a retroalimentar y tus seguidores podrán conocer tus distintas facetas.

7. Puedes monetizar tu podcast, con lo que tendrás una fuente adicional de ingresos pasivos.

Luis Gil– Inspira y Avanza. Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________________
Basado en textos de: https://blogsterapp.com/es/la-importancia-del-podcast/, https://abismofm.com/si-eres-un-influencer-tienes-que-utilizar-podcast/ y https://www.roastbrief.com.mx/2017/04/la-importancia-de-los-podcast-en-una-estrategia-de-marketing/
Imágenes cortesía de: https://www.islabit.com/82228/cual-es-la-mejor-app-de-podcast.html, https://blogsterapp.com/es/la-importancia-del-podcast/ y https://videohive.net/item/young-man-makes-a-podcast-audio-recording-at-home-in-a-garage/15793714
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin