Close

El deporte puede ser una actividad que realices ocasionalmente o inclusive una parte importante de quién eres. Por eso, es importante tener presente que ser deportista conlleva una serie de responsabilidades que pueden volverse abrumadoras… sí, es un gran reto, pero tú puedes prepararte.

Por eso, te ofrezco estas sugerencias para convertir al deporte en parte de tu estilo de vida o profesión.

1. Mantén un buen estado físico.

Cuida tu cuerpo, ten un plan de alimentación adaptado a tus características, necesidades y actividades que realizas, crea hábitos de sueño saludable, entrena y practica constantemente… ¡pero no olvides incluir también el tiempo necesario para descansar!

“En el esfuerzo y equilibrio está la excelencia”

2. Sé flexible contigo mismo.

Puede que no todo te salga como esperas, sobre todo en los primeros intentos, o tu desempeño no se ajuste inmediatamente al nivel que aspirabas cuando comenzaste. ¡Pero tienes la capacidad de mejorar y aprender de tus errores!

Saca provecho de ellos, da lo mejor de ti, aprende de quienes te rodean y utiliza nuevas estrategias que sean más eficaces para llevarte a tus objetivos.

3. Busca apoyo profesional.

Ser deportista supone una presión inmensa y una búsqueda de la excelencia en cada cosa que se hace. Por eso, la figura de un coach deportivo, más que un gasto, puede ser una gran inversión que en el futuro retorne en el bienestar y éxito que tanto anhelas.

4. Ten autodisciplina.

Comprométete en el trabajo por tus metas, traza objetivos de dificultad progresiva y no dejes de trabajar por lo que sueñas.

“La constancia es la base del éxito”.

5. Confía en ti mismo y en tus capacidades.

El entrenamiento y la preparación física son importantes, pero también lo son nuestros pensamientos, sentimientos y emociones; así como la confianza que tengas en las habilidades en las que has trabajado.

Reconoce tu talento, tus esfuerzos y tus logros. Así, empezando por ti, serás capaz de lo que puedes lograr en cada ocasión.

Si quieres disfrutar de estos consejos en un formato diferente y que estoy seguro de que te encantará, te invito a ver el vídeo que te dejo a continuación:


Luis Gil– Inspira y Avanza. Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com

Desarrollo Personal y Profesional.  Mentoring Empresarial. Conferencias y Talleres transformadores.
____________________________________________________________________________________
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin