Tus DEBERES (o PLACERES) de vacaciones.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hola a tod@s. Es posible que, de todas las personas que tenéis la amabilidad de acercaros por este blog, muchas de ellas estéis en plenas vacaciones, o muy cerca de tomarlas.
Inspirado un poco por ese profesor italiano que envió a sus alumnos unos deberes excepcionales para el verano, me tomé la libertad de reflexionar un poco sobre esos “Deberes” … o tal vez placeres… que sugeriría a las personas con las que realizo o he realizado procesos de mejora personal, aquellas que aún no comenzaron, y esas otras que ni siquiera se lo han planteado nunca. Esta sería la lista:


– Si puedes, y casi seguro que puedes, no uses el despertador.  Deja que tu cuerpo se despierte sin artefactos, sin pitidos, sin alarmas… como mucho, con la caricia, el beso…(o el alboroto y chillidos) de la gente que te quiere.

– Da gracias por ese nuevo día. Es un regalo, y además estas en verano y de vacaciones… da gracias.

– Tómate 3 minutos para respirar y estar en silencio. En serio, por muchos programas sobre meditación que hayas visto, 3 minutos todos los días son más que suficientes…aunque si quieres dedicarle media hora… fantástico. Tan sólo observa tu respiración… y siéntete tranquilo con ella.

– Busca tiempo para estar en la naturaleza. La playa, la montaña, un parque… si dejas el momento de meditación para cuando estés en este punto, mejor que mejor.

– Seguro que vas a agradecer tener a la gente que quieres a tu alrededor. Si hace mucho que no ves a alguien especial, dedícale una visita si puedes. Es posible que él o ella no te visiten a ti, pero no lo estás haciendo por ellos… lo haces porque a ti te llena el espíritu verlos.  Olvida el orgullo. 

– Seguro que también vas a agradecer momentos de soledad. Búscalos. No te sientas culpable por decir, “hoy prefiero pasear sólo/a”… puedes quedarte en un lugar confortable dejando volar tu imaginación, o puedes pasear al mismo tiempo. El movimiento del cuerpo nos ayuda a desconectar nuestra mente… la relajación también, tu eliges. 

– ¿Recuerdas cuando todo te sorprendía? Esos días donde te quedabas horas mirando el camino que seguía una hormiga, la manera en la que una hoja caía de un árbol, los matices en los sonidos de las olas al romper en la arena… Tal vez creas que no hay nada para sorprenderte ya. Tal vez simplemente necesites volver a ponerte las gafas de niño o niña, y ver a tu alrededor el increíble milagro que sucede cada día.

– Puedes estar triste. No estás obligado a estar feliz. Puedes estar como tú quieras. También, si quieres, puedes cambiar como estás, porque seguro que ya sabes que esos pensamientos que te hacen sentir mal no son tú… tan sólo son tus pensamientos. Tú eres mucho más.

– Como todo en la vida, necesitas alimentarte para estar bien. Alimenta tu cuerpo con buena comida, sana y llena de sabores. Alimenta tu mente con una buena lectura, con una buena canción.

Canta, baila. ¿Hace mucho que no lo haces? ¿es vergüenza? que maravilla sería olvidarse los complejos y poder llevarlo a cabo como uno de esos momentos del verano, pero si no te apetece en público… hazlo sólo para ti. Canta a voz en grito y baila como si nadie te viera… ¡¡porque nadie te está viendo cuando lo haces en tu salón con las persianas bajadas!!

– Por último, date permiso para no seguir ninguna de esas reglas que nos autoimponemos, y por supuesto, eso incluye no seguir ninguna de estas recomendaciones. Hay una persona que sabe mucho mejor que yo lo que tú necesitas en este verano, y esa persona está dentro de ti. Escúchala…y disfruta.
Nos leemos a la vuelta… y si quieres, me cuentas qué tal fue ese verano y si hiciste esta u otras que aún te gustaron más.

Luis Gil – Inspira y Avanza.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de http://www.tokyoweekender.com/

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin