5 consejos para una buena "Vuelta al cole"

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

HACE un mes que estábamos aquí despidiendo el “curso escolar” y saludando a las vacaciones… y todo eso prácticamente ya ha quedado atrás.

Ahora toca “la vuelta al cole”, y para muchas personas eso supone un auténtico suplicio.

Espero que estas reflexiones puedan ayudaros a afrontar ese momento de una manera mucho más constructiva para vuestro presente… ¡y vuestro futuro!
1 Aprovecha las energías que traes y ponlas a tu servicio. No dejes que un pensamiento sobre lo que vas a vivir las corte de raiz, incluso antes de comenzar de nuevo. Puedes cambiar tu actitud y también lo que ocurrirá en ese hipotético futuro.
2 Define algún objetivo de mejora que puedas hacer por ti mismo/a: mejora tu sitio de trabajo, mejora tu organización, mejora tu postura, mejora la manera en que interaccionas con tus compañeros o con tus clientes…. algo que pueda hacerte sentir mejor y por lo que te puedas premiar. Se acabaron las vacaciones, pero no tienen por qué acabarse los regalos! (una manzana o un paseo por el parque puede ser un regalo… no nos pasemos tampoco!)
3 Si el trabajo te estresa empieza a incorporar unos minutos donde puedas respirar y desconectar. Ya sabes cómo te puede desgastar el trabajo si lo dejas, así que rompe con esa rutina y “recarga” tu energía. Permítete trabajar y luego llegar a casa sin que tengas que arrastrarte!
4 ¿En qué podrías ser mejor en tu actividad profesional ? Fórmate, puedes hacerlo gratuitamente con muchos cursos on-line (los MOOCS), y eso te dará recursos para trabajar mejor.. o para ascender… ¡quién sabe!
5 Si realmente odias tu trabajo,  si lo de arriba no te vale para nada, recuerda que, aunque lo sientas a veces, no estás prisionero. Puedes irte!! Y sí, puedes irte de manera dialogada y con un buen acuerdo. Muchos te dirán que eso nunca pasa, pero yo te garantizo que sí… y que lo he visto mucho más que irse con las manos vacías. En el fondo.. ¿que empresa quiere a alguien que está desmotivado y no puede rendir al máximo?… Lo importante es saber hacerlo adecuadamente.

Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de rtve.es

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin