La EXCUSA de aprender

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprender, conseguir interiorizar nuevos conceptos, es una fantástica manera de avanzar en la vida. Para muchas personas, además, es una auténtica delicia. Quizá lo malo es cuando para muchas otras se convierte en una buena razón para NO ACTUAR.

He conocido a personas que nunca se sienten preparadas para agarrar de verdad la responsabilidad de su vida y empezar a poner en práctica aquello que forma la base de su conocimiento; siempre necesitan aprender algo más. En cuanto terminen aquel curso que están haciendo, comenzarán un plan. No, no.. han oído en el curso que hay unos libros fantásticos que deberían leerse antes de comenzar. Y esos libros, ofrecen unas referencias que, finalmente, buceando en internet, les han aportado unos documentos de investigación sobre el sector en el que se interesan, que deberían mirar en profundidad antes de dar ningún paso en falso…. y así hasta el infinito.

Cuando he colaborado con personas que están en fases previas a lanzar un nuevo proyecto, una nueva empresa, siempre ha prevalecido esta directriz “lo más importante es ponerse a materializar lo que ya sabemos de nuestra idea, echarlo a andar, luego iremos añadiendo conocimientos específicos que la EXPERIENCIA nos diga que son importantes”. Si no te grabas a fuego esa idea, llegarás tarde… o nunca llegarás.

Aprender es un placer, y una necesidad si queremos comprender quienes somos, todo lo que nos rodea, lo necesario para seguir nuestro camino, pero no conviertas aprender en una EXCUSA para no HACER. ¿O es que piensas que cuando haces no recibes el mayor aprendizaje posible? Tan sólo limita el precio máximo (económico, emocional, en esfuerzo…)que esa experiencia te costará antes de comenzarla, para que siempre puedas hacer un punto de situación, evaluar, tomar decisiones sobre lo que necesitas aprender más para seguir… o descartarla y reflexionar sobre lo que no funcionó para  convertirla en un master presencial de incalculable valor.

Puedes conseguir la vida que quieres…si sabes como: www.luisgilconsultoria.com
________________________________________________________________

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin