Elige bien qué montaña escalar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
No todas las montañas son iguales. Y no es porque unas requieran mas esfuerzo que otras, esto es evidente, sino porque últimamente están surgiendo nuevas montañas, cordilleras enteras, que nada tienen que ver con las auténticas. ¿Sabrás diferenciarlas?
Puedes empezar bien abajo, cuando el que te anime a subirla gane más que tú con ese desafío. Cuando te esté diciendo que vas a formar parte de algo muy grande, de una expedición mítica, pero tú observes que él va montado todo el tiempo en los hombros de los porteadores. Algunas veces tú mismo lo llevarás, mientras sufres la empinada pendiente, junto al resto de compañeros.
Desconfía si, mientras subes, algo en tu interior te comienza a decir que no estás en el lugar correcto. Si comienzas a pensar que tu familia merece más atención, que no debiste dejarlos tan solos por subir una cordillera que nunca estuvo entre tus objetivos. 
Eso si, en cuanto ese organizador de la expedición sienta tus dudas, va a hacerlas desaparecer de un plumazo. Si eres bueno, no te dejará dudar. Te ofrecerá nuevo calzado a base de aumentos de sueldo, te hará sentirte orgulloso de llevar una cazadora que solo llevan aquellos que pasan tantas horas como tu montado en un avión, pondrá a la luz del sol esa tarjeta de puntos dorada que te hace sentir tan especial.
Tu agacharás la cabeza y seguirás subiendo. “Es lo que siempre he soñado” te dirás.
Algo dentro de ti quizá trate de decirte que ese es el sueño de otro, de uno que viste en televisión cuando eras niño, de un padre que no pudo ascender esa montaña, de ese que cargas en tus espaldas a veces mientras subes…pero no querrás escuchar esa voz.
El sudor, impregnado de sangre de tu alma, brotará de tu frente y resoplarás pensando que ya está bien, que no das ni un paso más, pero el líder de la manada te dará una barrita energética con la imagen de un coche de empresa, ese coche que siempre quisiste llevar. Además ese coche irá por leasing, al final será tuyo!… “por eso merece la pena sudar un poco más de sangre…sigue empujando…” te dices de nuevo.
Ya casi no recuerdas a tus amigos, llevas mucho tiempo escalando entre acero, piedras, y un frío artificial, como el que sale de un frigorífico. Sientes algo raro, esa montaña no es como aquellas frondosas que paseabas en tu juventud, disfrutando de cada pequeño paso que dabas en ellas, observando la vida en armonía con la tuya.
Parecía imposible pero has llegado arriba…te ha tocado cargar en tus hombros a esa sanguijuela que te prometió la gloria mientras bebía de tu energía, pero ya estás arriba. Enhorabuena, ¿no era eso lo que querías?
El escenario es desolador. Picos y picos de acero y hormigón, de brillos de espejos al sol. No hay oxígeno fresco, solo humo y soledad entre miles de personas que se miran desconcertados. ¿Esta era la cima de la montaña?…
El sol aparece entre las nubes de polución para deslumbrarte, y de repente ese rayo de luz conecta con tu interior para llegar a tu alma…. despiertas y a tu lado está tu familia. En la mesita de noche un billete de avión para que te encuentres con una persona que tiene que ofrecerte participar en una expedición que te llevará al éxito…Aun puedes cambiar de idea…todavía hay montañas de oxigeno fresco y vida en sus laderas. Es posible vivir como quieres.
fotografía de scitec.nosdom.com
Hay otro camino. – www.luisgilconsultoria.com
__________________________________
¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin