Despídete de tus FOBIAS

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana han estado presentes las fobias en nuestras sesiones. Sí, esas reacciones subconscientes de una intensidad desproporcionada y que las personas que las sufren sienten como les limitan y, a veces, las reciben más como un castigo que deben sufrir que como un aspecto de su vida que pueden trabajar.

De lo más complicado en el inicio del trabajo de una fobia es hacer ver que esa reacción tiene una intención positiva, busca nuestro bien. Esto, de entrada, es rechazado por el 80% de las personas que las sufren aunque, sólo con profundizar en los argumentos adecuados, ya va trayendo una respuesta congruente desde el interior de cada persona que entiende esta situación.

¿Odias las cucarachas de una manera irracional?¿Cuando ves una aparecer pierdes el control, saltas, chillas, sales corriendo…. ? Te preguntaras: ¿Qué intención positiva puede haber en esta reacción?

Si te dijera: “salvarte de lo que la cucaracha te pueda hacer”, tal vez dirías… “Si tengo 45 años, ¡qué me va a hacer a mí una cucaracha!” y tendrías razón. Lo que ocurre es que una fobia es un excelente ejercicio de memoria, pues simplemente estás repitiendo un comportamiento que memorizaste en un momento anterior de tu vida, UN SOLO MOMENTO, memorizado con inusitada intensidad,  que luego repites mecánicamente cada vez que la situación de entrada se repite. Y esa primera vez, tal vez con 5, 7,  8 años, tal vez con un amigo mayor tirándote la cucaracha en la cara, o metiéndotela por la camiseta, entonces sí que la reacción trataba de salvarte de ella, de la mejor manera que sabía.

Por tanto, tu fobia es una reproducción de aquello, no responde a tu estado actual, tu madurez actual, tu vida actual, responde a algo ocurrido hace mucho tiempo que se sigue reproduciendo en tu mente. Es un tema importante, de calado, y serio. De entrada entender esto ya te “libera” en cierto sentido de algunas ideas preconcebidas. El siguiente paso para superarlas es trabajar con una persona cualificada que te pueda ayudar a alinear todas esas experiencias y memorias para que la respuesta hoy, mañana y en adelante sea diferente. Puedes desprenderte de ella.

Puedes conseguir vivir como deseas, nosotros te decimos cómo.
Prueba la primera sesión gratuita presencial o por videoconferencia. www.luisgilconsultoria.com
____________________________________________________________________________

fotografia de sexologia-clinica.com.ar

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin