Cuando te cabreas ya es demasiado tarde

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Esta semana, tras una nueva edición del  Taller VIVENCIAL de Mejora Personal,  que realizamos esta vez en Málaga, la gestión de las emociones, de la frustración, de la ira, del perdón… y también del estrés, del desanimo, de la tristeza… han estado muy presentes en la propia jornada del Taller y en siguientes sesiones personales y ejecutivas.
Como dice el título, debemos saber que cuando la emoción se dispara, es demasiado tarde para corregirla. Cuando nuestro subconsciente genera la respuesta, nosotros, desde el lado consciente, poco nos queda más que tratar de domar a un caballo desbocado, intentando al menos no salir disparado en uno de esos movimientos impulsivos y enérgicos que nuestra emoción nos impulsa a realizar.
[Tweet “cuando la emoción se dispara, es demasiado tarde para corregirla”]
Es evidente que podemos ir construyendo lo necesario para que esos momentos sean más controlables… pero sobre todo para que esos momentos NO lleguen. Hay que tener en cuenta que cuando se desborda la emoción, no es fácil ser al mismo tiempo el marinero que rema y el capitán que dirige, no podemos poner en práctica esa escapatoria  en forma de emoción que nuestro cuerpo siente que es la mejor respuesta que puede dar, y al mismo tiempo decirnos a nosotros mismos “ahora estaría fantástico que yo hiciera una cosa totalmente diferente”. Como muchas experiencias van comprobando estudio tras estudio… siempre vamos un paso atrás de nuestro subconsciente… y eso sólo nos deja básicamente una salida… la prevención.
Hemos de realizar un trabajo previo… hay que aprender a manejar el barco, a perfeccionar nuestras respuestas, cuando el mar aún no ha mostrado lo peor que nos tiene reservados. Cuando te cabreas… ¿que pretendes resolver ahí?… pero cuando ha pasado… ¿te preocupas por analizar las razones? ¿te preocupas por analizar tu respuesta? ¿te OCUPAS en generar alternativas diferentes y mejores que tu subconsciente pueda elegir en el momento en que llega la tormenta?….porque cuando te desbordas… es demasiado tarde.
La buena noticia es que la vida nos da muchos momentos tras la tormenta para que, los que desean aprender y mejorar, hagan lo necesario para que en la siguiente… permanezcan firmes y calmados al mando del timón. Es tu barco… tú decides.

Luis Gil – Inspira y Avanza.
p.d.:  por cierto, si quieres ver a personas que han mejorado su vida, aquí tendrás dentro de poco los videos que nos han dejado tras pasar por nuestro taller vivencial.
____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________
Imagen de aprenderasentir.wordpres.com

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin