¿Acepto la situación o me rebelo contra ella?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ayer, una persona que ha realizado un proceso de desarrollo personal conmigo me compartía un artículo interesante diciéndome “me ha recordado a lo que tú me has ayudado a trabajar estos días”. El artículo tenía que ver sobre si ante una situación que no me gusta y que estoy sufriendo debo aceptarla tal cual y seguir allí hasta que consiga aprender la lección que me ayudará a superarla en ese momento y para siempre… o si debo salir de la situación y no soportarla más.. rebelándome contra esa realidad.
Es cierto que es una duda común, y que en muchos momentos se da una auténtica situación de bloqueo en la persona, que no sabe bien como interiorizar el camino a seguir. En este artículo se decía lo siguiente, con lo que estoy bastante a favor:
Si uno entiende cuál es el verdadero aprendizaje y el miedo que está enmascarando lo más fácil es decidir qué hacer, eso se resuelve preguntándose: ¿qué haría si no tuviera miedo? Esa siempre es la respuesta que te da el norte, porque enfrentar nuestros miedos siempre es el aprendizaje.

En realidad, esta pregunta sirve aunque ni siquiera tengas tan claro el miedo que está enmascarado, de hecho muchas veces es la pregunta que te hace verlo, lo que si es importante es entender que no todas las situaciones se resuelven de la misma manera, pues depende del aprendizaje de cada cual:
  • Si al recién egresado lo que le da miedo es no ser capaz solo, entonces eso es lo que debe enfrentar e independizarse; pero si lo que le da miedo es enfrentar la autoridad, probablemente sea mejor que se quede, porque o si no va a encontrar el aprendizaje en otra situación, tal vez un jefe.
  • Si la mujer lo que teme es quedarse sola, entonces eso es lo que debe enfrentar, pero si lo que teme es que le vuelvan a ser infiel es mejor que se quede y aprenda a aceptar el error de la infidelidad porque si no, lo encontrará con una próxima pareja.
  • Si el empleado lo que teme es irse de una compañía reconocida y perder ese estatus, entonces eso es lo que debe enfrentar, pero si lo que teme es enfrentar la autoridad y exigencia de su jefe entonces es mejor que se quede, pues de lo contrario lo más probable es que encuentre lo mismo en el nuevo lugar.”
 
Ahora queda algo muy importante que en el fondo es la clave de los procesos de desarrollo… pudiendo estar de acuerdo con eso, ¿cómo consigo precisamente mantenerme en la situación que me da miedo y realizar el cambio necesario para realizar el aprendizaje y la liberación lo antes posible?… y ahí es donde el tiempo en el que estaré allí metido será bastante diferente. Es como querer cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado sabiendo muy bien la técnica, con un entrenador que te guía antes y durante… o simplemente lanzándote al Mediterraneo y comenzando a nadar como siempre lo hiciste…
 
 
El artículo completo, firmado por Marcela Betancour, lo tienes aquí.
 
Luis Gil – Inspira y Avanza.

____________________________________________________________________________
Puedes tener la vida que deseas. Sabemos cómo guiarte: www.luisgilconsultoria.com
Mejora Personal y Profesional. Excelencia vital. Mentoring Empresarial.

_____________________________________________________________________________

¿Necesitas ayuda? ¡Hablemos!
Hablemos
¡Hola! Haz clic en mi chat para comenzar a hablar por WhatsApp
Normalmente respondo en pocos minutos, salvo que esté en reunión o desde un horario muy diferente del de España, donde vivo (y duermo :-D). PERO PUEDES ESTAR TRANQUIL@, RESPONDO SIEMPRE. 

¿te unes ?

700 suscriptores ya disfrutan el mejor Contenido para Escalar sus Negocios.

 

Suscríbete aqui:

 


Nombre  *
Apellido *
Email *
*
*Campos Obligatorios
Acepto la  Política de privacidad.   

¡Formulario Enviado!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar la dirección de email

( 😀Si ves que tarda en llegar, mira en el buzón de Spam, a veces se puede colar ahí )

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin